El equipo argentino se quedó sin final

Festejo francés y decepción argentina

La dupla integrada por Schwank-Zeballos cayó derrotada, ya que no pudo con los franceses Michael Llodra y Arnold Clemente en el tercer punto de la serie de semifinales de Copa Davis que se disputa en Lyon al perder por 6-4, 7-5 y 6-3 y de esta manera culminó una vez más el sueño de ganar la ensaladera de plata para la Argentina.

Francia sacó pasaje hoy a su decimosexta final de Copa Davis hoy, tras lograr una ventaja indescontable de 3-0 de local ante Argentina, y ahora aguarda por el vencedor de Serbia y República Checa, que se impone 2-1 como visitante en Belgrado en la otra semifinal.

Fue 6-4, 7-5 y 6-3 para los franceses en dos horas y 29 minutos de partido y obtuvieron el punto que Francia necesitaba para avanzar a la definición, donde buscará su décimo título (el último en 2001) del 3 al 5 de diciembre.

La localía en esa definición dependerá del vencedor de la semifinal que desarrollan serbios y checos y por el que espera Francia, que le sumó a Argentina una nueva frustración en un torneo que nunca pudo ganar en su historia.

Del mismo modo que en su partido de ayer ante Juan Mónaco, el zurdo Michael Llodra resultó fundamental para el buen rendimiento de la dupla local hoy.

«Todavía me cuesta asumirlo pero creo que es algo mágico lo que nos está pasando», agregó Llodra, mientras que Clément habló de vivir «una particular emoción» tras la clasificación para la final.

En cambio, ninguno de los dos juveniles adversarios, que fueron semifinalistas del último US Open, jugó en su nivel, con imprecisiones en la devolución y en sus voleas.

«Hay que darle mérito al equipo francés, fueron superiores a nosotros en todo momento. Desde que arrancó el partido, estuvieron sólidos con el saque y devolvieron bien», admitió Zeballos.

Por su parte, Schwank, comentó: «El servicio de (Michael) Llodrá nos metió mucha presión. El fue de los dos (por Llodrá y Arnaud Clement) el que mejor jugó y él que siempre llevó adelante al equipo. Hoy es un momento triste, pero es positivo llegar a las semifinales».

Deja un comentario